Quantcast
Channel: La ventana de los libros
Viewing all articles
Browse latest Browse all 822

Un millar de inviernos, Lis Haley

$
0
0

SINOPSIS: "¿Qué sucede cuando la fría tormenta te zarandea con tanta furia que llegas a conformarte con una simple tregua? La respuesta la tiene Rachel Simmons, que, como todo aquel sin nada que perder, se conforma con unos tenues rayitos de sol mientras espera la siguiente tormenta. Ha tomado como abrigo la ironía y, como salvavi das, los dibujos que tatúa en los cuerpos que se acercan al estudio en el que trabaja. Pero ninguna de estas armas puede resistirse a Stephen, un atractivo arqueólogo al que nada le gusta tanto como el riesgo y el peligro. ¿Cómo iba si no a acercarse a Rachel? Stephen ha vivido y ha sobrevivido, y se ha empeñado en enseñarle a Rachel la diferencia. Sabe que no puede evitar la tormenta, pero está dispuesto a cogerla de la mano mientras pasa…"

Un millar de inviernospodría ser la segunda parte de Un millar de flores, aunque se pueden leer independientemente, porque si bien en la primera se centra en la historia de Kaori y Victor Tilman, en esta segunda sabremos qué pasa con Rachel y Stephen, una pareja que empieza con muy mal pie. En la primera entrega vimos que no se soportaban, pero ya sabemos que los polos opuestos se atraen. Esto mismo que hemos visto en miles de historias pasa con Rachel y Stephen, no se tragan, pero no pueden dejar de pensar el uno al otro.

En un millar de inviernosconocemos el pasado de Rachel, cómo fue abandonada por sus padres, cómo terminó siendo una de las mejores tatuadoras de su ciudad y el porqué no desea tener relaciones que duren más de una noche. No quiere depender de nadie ni que nadie dependa de ella. Es un espíritu libre, odia los compromisos y todo lo que huela a relación o a amor. Sin embargo, huyendo de sí misma se encuentra con la horma de su zapato, que no es otra que el hermano de su amiga Maya, Stephen. Y como hemos visto miles de veces, es inevitable que las chispas salten entre ellos y que no dejen de buscarse.

Poco a poco Rachel se irá enfrentando a sus miedos y dejará el pasado donde debe de estar. Y todo gracias a los sentimientos que va descubriendo junto a Stephen. Él también ha huido de las relaciones de pareja, ya que ha antepuesto su trabajo como arqueólogo a tener una vida familiar. No obstante, cuando conoce a Rachel decide darle una oportunidad al amor.

Al igual que pasara con Un millar de flores, en esta novela hay un detalle que me ha gustado tanto como en la anterior, y es que la autora utiliza un tatuaje, así como su significado, para dar comienzo los inicios de capítulos. Así por ejemplo, el tatuaje de una Brújula significa: guía, rumbo a seguir. Este tatuaje representa una guía para los que van a la deriva, marcándoles el rumbo a seguir. También para los espíritus viajeros.

Como en la anterior novela, esta es una historia sencilla contada con mucha elegancia. Me gusta el equilibrio que ha sabido encontrar la autora entre la parte romántica y las partes más eróticas. Como digo, esta autora lo hace con delicadeza y no llega a caer nunca en lo vulgar, cosa que siempre agradezco en una novela.

Si bien en esta obra los dos personajes principales están bien definidos, tenemos a varios secundarios que dan cuerpo a la novela. Me ha gustado especialmente Baxter y su mujer Karen, que quieren a Rachel como a una hija. También tenemos al niñato malcriado hijo de papá, que busca venganza y su mayor logro es ser hijo de un mafioso.

Resumiendo, Un millar de inviernos es una novela romántica bien escrita, entretenida, donde el amor derribará el muro del miedo. Y es que, ¿quién puede resistirse al amor?


Viewing all articles
Browse latest Browse all 822

Trending Articles