Quantcast
Channel: La ventana de los libros
Viewing all articles
Browse latest Browse all 822

Diario de una volátil

$
0
0

Cómic a modo de diario de una chica de hoy en día y su relación con el mundo. Cosas que sientes y no puedes contar... como un te quiero, así, de repente. Cosas que te dan vergüenza, miedo, pereza... como colgar la colada con los calcetines emparejados. Cosas que te hacen sonreír, reír, llorar... como un lunes cualquiera sin café y sin amor. Un mundo entero de detalles chicos y grandes que hablan de ti, de mí y de todos nosotros. La Volátil, una treintañera con camiseta de rayas que ve el mundo muy a su manera: aquí está por fin, y ha venido para quedarse.
No puedo negarlo, últimamente me he enganchado a un género bien definido: El álbum ilustrado y los cómics. En esta ocasión os voy a transportar a la vida de una treintañera, pero no una treintañera cualquiera, sino a la vida de una que tiene problemas reales, con manías reales y con preocupaciones que hacen de ella un ser más completo, más real.

              
Su ilustradora y autora Agustina Guerrero nos muestra el día a día de toda mujer de una manera muy cómica. Imaginaos las cosas que tienen que hacer cada día: ir al trabajo, hacer la compra, su relación con las amigas y sus parejas… Sí,  puede parecer machista, pero gracias a ella vemos un punto de vista igual de real  sobre a lo que las mujeres les molesta. Esas tareas que “por sexo” están destinadas a ellas según la sociedad. Pues bien, ella rompe con todos los tópicos, nos muestra a esa chica real que odia hacer la colada, que está hasta las narices de la plancha y de que su pareja cuando se atreve a hacer la colada, se equivoque siempre de separar la ropa a color de la ropa blanca.
               Por no hablar de temas tan cotidianos como el sexo, Todos tenemos complejos, el amor no es esa concepción idealizada que tenemos. El amor y el cariño se demuestra cada día con gestos tan comunes como levantarte de la cama y decir “buenos días cariño” a una persona que en vez de pelo parece que le ha anidado un nido de golondrinas en la cabeza,  si a ello le sumamos el hecho de que en ocasiones en la pareja el sexo llega a convertirse en un acto mecánico, todo adquiere una atmósfera más real.

              
También damos un repaso a las relaciones con los demás, esas amistades y personas que tenemos que tratar día a día a las cuales tenemos que mentir para ser “políticamente correctos y sociables”. Imaginad a esa amiga que en un acto de bondad te dice que has echado unos Kilitos de más, bueno, aunque tú estés acordándote de toda su familia, una no puede negar que debe ser correcta y aceptar la situación lo más estoicamente posible.

               En este cómic se hablará también de los complejos, de esas cosas que preocupan a las mujeres cuando empiezan a adentrarse en la etapa adulta de su vida: las primeras arrugas, las primeras canas, los gramos de más, etc…


               En conclusión: todos somos seres volátiles, nuestra sociedad nos hace adaptarnos a las exigencias, y en ocasiones aunque no estemos de acuerdo, tenemos que aceptar las normas que nos imponen. Somos demasiado contradictorios, pero eso nos hace mucho más reales y eso lo plasma a la perfección la autora. Ya seamos hombres o mujeres, todos debemos tener un diario volátil para NOSOTROS MISMOS.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 822

Trending Articles