
SINOPSIS: ESTO ES... UN ATRAPASUENOS? SI. LO COMPRE CUANDO ERA UNA NINA. Y NO ME HA IDO MAL.ESTAR CONTIGO ES UN MILAGRO... Y UN SUENO. MI SUENO SE HIZO REALIDAD, AMOR.”Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos, gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club. Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverá a poner su amistad en peligro. Amores imposibles, pasiones desbordantes, dudas inconfesables y ¡diversión asegurada!
Esta novela pone el punto final a la trilogía de El club de los incomprendidos. Desde que el autor comenzara con la primera novela, no ha dejado de sorprender a los lectores y ha acercado la lectura a miles de nosotros. Uno de los rasgos que caracterizan a Blue Jeans es la cercanía en sus historias. Sabe conectar con los problemas de los lectores y hay una empatía con ellos. En mayor o menor medida reconocemos aspectos que el autor relata en las novelas.
En torno a Valeria hay dos chicos enamorados, Raúl, el de la eterna sonrisa, y César, el chico incansable. De los mejores momentos de la novela los ha ofrecido este último personaje. Sin embargo, Valeria es indecisa y no puede decidirse.
María es la que más me ha sorprendido en esta novela. Su relación con Paloma va genial, aunque seremos testigos de la incomprensión por parte de algunos de su libertad sexual.
Bruno me sigue pareciendo el más tierno de todos. Aunque está con Alba, sigue enamorado de Ester, una chica que ha pasado por una experiencia traumática con su novio.
Y por último está Eli, una chica con una enfermedad mental grave, y que no puede dejar de lado el pasado.
Las tramas de estas novelas parecen sencillas, pero no lo son tanto. Es difícil contar una historia con seis personajes, aunque hay algunos son más protagonistas que otros. A lo largo de las novelas, observamos cómo se complican todas las relaciones. Hay giros que pueden resultar previsibles (esto no es malo cuando se sabe hacer) y otros que no te los esperas. Lo que sí que es cierto, es que consigue mantener al lector enganchado y sorprenderlo hasta cerrar la novela. Desde luego, el final es totalmente imprevisible.
En fin, ¿Puedo soñar contigo?Es una novela que me sigue acercando a mi adolescencia. Esta es una historia llena de magia. Conquista por esa mezcla de romanticismo y misterio.