
SI EL DESTINO SE HA LLEVADO A TU AMOR VERDADERO… LÍATE A FLECHAZOS CON LOS DEMÁSLa vida no había sido fácil para Adela; inseguridades, pasadita de peso, con un exmarido cubano tomádole el pelo… Hasta que conoció al guapísimo Juan, y le hizo ver lo apetecibles que resultaban sus carnes y lo bellísima que era… Sin embargo, aparentemente, el destino la ha tomado con ella y, cuando Juan desaparece sin remedio de su vida, Adela se convierte en Santa Valentina, una emparejadora profesional empeñada en que sus amigos se enamoren, lo quieran ellos o no.Lo único que no entra en sus cálculos es cierto misterioso violinista que consigue ponerle la carne de gallina, y que se plantee si realmente solo existe
Comenzamos esta semana donde el amor es la temática, con una historia en la cual San Valentin es el protagonista, bueno, mejor dicho Santa Valentina.
La autora Regina Roman nos trae esta temporada una aventura que si por algo se caracteriza es por el buen rollo. Ella sabe recrear historias donde el humor es la constante, y las risas están aseguradas.
La encargada de ir repartiendo flechas amorosas es Adela. Tras un hecho fatal que la obliga a separarse de Juan para siempre, ella se promete que jamás encontrará a alguien como "su Juanito". El eje central de esta novela es el sentimiento de pérdida y el dolor que este causa.
La autora ha sabido preparar "la psique" o la parte psicológica de la protagonista de manera muy meticulosa. Me he creído completamente ese dolor por la pérdida, esa desgana, ese abatimiento que te bloquea por completo y que te hace no querer dar más un paso adelante. Han habido momentos en los que hasta yo me he preguntado si la autora habría pasado por algo parecido.
Por otra parte, ese carácter positivo de Adela lo hemos ido viendo durante toda la historia, una mujer rota por dentro que lo único que quiere es no despertarse jamás, pero aún tiene tiempo para satirizar sobre su situación, muy buen tanto la verdad, me gusta que los personajes no pierdan su esencia.
Volveremos a ver a la insegura Marina, y a la explosiva Caye, pero en esta ocasión en un modesto segundo plano, eso sí, nos recordarán que pese a las adversidades las amigas siempre estarán ahí.
Lo que sí puedo aseguraros es que la esencia de la autora la impregna en cada página de la historia, ahora bien, no todo son cosas positivas.
Hay un personaje llamado Noel, un atractivo violinista callejero que destacará por su hermetismo, pero también por lo pasional de sus palabras. Regina ha creado al personaje en cuestión, un personaje que aparentemente no es nada poderoso, pero que desprende un atractivo brutal ¿Qué pasa? que con ese pedazo personaje podría haberle dado mucho más juego al libro. No me mal interpretéis. sus diálogos y escenas son buenos, pero te quedas con ganas de saber más de ese personaje. Es el contrapunto de Adela, y para mi gusto no lo desarrolla suficiente.
Creo sin lugar a dudas que ese ha sido el gran "handicap" de este libro, el crear a un protagonista masculino prometedor, pero con necesidad de más protagonismo.
De todas formas, si os gusta Regina Roman, veréis en la nueva aventura de este grupo de mujeres de bandera la oportunidad de descubrir el universo Roman, un mundo donde todas las mujeres, ya sean seguras o inseguras tienen cabida, ya que una cosa debe quedar clara: todas merecen ser feliz y que la flecha de San Valentin les de de lleno, o en este caso... Santa Valentina.