Hola a todos. El Blogtour de Si el amor es una isla, la nueva novela de Esther Sanz, sigue. Ya queda muy poco para que vea la luz con Destino.
Para ir abriendo boca os dejamos el sexto fragmento del primer capítulo de la novela. Ayer conocimos en Lectura Directa el quinto fragmento. Estad atentos mañana a Nannybooks
Fragmento 6
Durante unos minutos circulamos en silencio por aquel sendero bordeado de colinas verdes tapizadas de flores silvestres. Sentía la espalda rígida y un temblor que hacía imposible que adoptara una actitud relajada. Aun así, aquel extraño chico había despertado mi curiosidad con sus palabras.
— ¿A quién esperabas?
—A tu amo. El señor Groen.
—Querrás decir a mi jefe... —le corregí. Jim no respondió pero una sonrisa maliciosa curvó sus labios.
— ¿Acaso no está en el hotel? —pregunté.
—Va y viene de Londres pero, excepto la señora Roberts y la cocinera, nadie sabe con exactitud cuándo se dejará caer por Silence Hill. El señor Groen es un hombre...
— ¿Esquivo?
— Altivo —apretó los dientes al pronunciar la palabra—. Jamás se mezcla con los empleados ni con los habitantes de Sark. No los considera dignos de su posición. Es un hombre muy mezquino.
—A mí me eligió personalmente entre más de cien candidatas. Y lo hizo por mi situación personal... —Me sorprendió la vehemencia con que defendía a alguien que ni siquiera conocía—. Mi padre está enfermo y necesito el dinero para su tratamiento. Si el señor Groen fuera un hombre mezquino no me habría contratado. Ni siquiera tengo experiencia.
—Piensa lo que quieras... Pero te apuesto cualquier cosa a que dentro de una semana habrás cambiado de opinión y estaremos haciendo el camino inverso de regreso al muelle.