Quantcast
Channel: La ventana de los libros
Viewing all articles
Browse latest Browse all 822

Corazones de acero, María José Tirado

$
0
0

SINOPSIS: Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar.
Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices.
Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro.
Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias… 

Corazones de acero es la una de las dos novelas que quedó finalista en el II premio Titania. Sin embargo, a pesar de ser una obra romántica, tiene un gran componente de thriller que la autora sabe conjugar muy bien. Tengo que dar la enhorabuena tanto al jurado del premio como a la escritora por haber sido tan valientes por narrar una historia tan real y dura a la vez.

Ya desde la primera página te sumerges en una historia que para nada hace sospechar lo que la autora ha plasmado en ella. Julia es una enfermera que vive con su mejor amiga, Berta. Entre ellas se nota que hay mucha complicidad, muchos secretos compartidos, pero sobre todo se apoyan la una en la otra. Berta es el contrapunto divertido en esta historia que tiene momentos tan intensos.

Julia es un personaje muy bien construido, y para mí, desde luego, es la protagonista ideal. Es una mujer generosa, apasionada y muy fuerte, que trata de adaptarse a las circunstancias que le tocan vivir. También es honesta, y antepone sus necesidades a las de los demás. En ciertos momentos sabe mantener la calma y la cabeza fría cuando el panorama que se le presenta es de lo más negro.

Por otro lado tenemos a Austin, un SIL que está acostumbrado a vivir momentos críticos y situaciones difíciles. Su familia son sus compañeros de equipo, que son las únicas personas en las que confía. Vive por y para su trabajo y en sus planes no entra la palabra amor, y ni mucho menos enamorarse. Su corazón está cerrado a esta posibilidad, aunque claro, no cuenta con encontrarse con Julia, una sevillana que trastocará su vida de pies a cabeza.

Como he comentado en el inicio, esta es una obra en la que se mezcla, desde mi punto de vista con mucho atino, el romance con el thriller. Porque en Corazones de acero se habla, por desgracia, de un tema peliagudo como es la prostitución infantil. La autora ha preferido sugerir ciertas escenas a mostrarlas, cosa que como lectora agradezco.

A pesar de contener escenas muy subidas de tono, también tiene momentos divertidos, sobre todo con Berta, así como otros de una extrema crudeza que hará que el vello se te ponga de punta.

Esta novela no sería la misma sin todo el elenco de personajes secundarios. Berta y Hugo, el hermano de Julia, se merecerían una novela aparte. Pero si hay un personaje que te roba el corazón es Candela, una niña con cara de ángel que vivirá situaciones muy duras.

Resumiendo, Corazones de acero es una novela apasionada, con mucha tensión, pero sobre todo adictiva. Tiene momentos muy duros que se compensan con otros tiernos y algunos divertidos. En definitiva, una obra que hará que se te encoja el estómago y que hará que tengas el corazón en un puño, pero sobre todo es diferente. Sin duda la recomiendo.



Viewing all articles
Browse latest Browse all 822

Trending Articles