SINOPSIS: Una conmovedora historia sobre el valor de la amistad.Cuando era pequeña, siempre me recuerdo con un libro en las manos. Primero fueron aquellos cuentos clásicos de tapas blandas (Los siete cabritillos, Los tres cerditos, Caperucita…) y más tarde novelas de tapas duras. En casa había poco dinero para comprar libros, salvo cuando te ponías enfermo. Entonces siempre caía alguno. Esos cuentos los cuidaba como si fueran el mayor tesoro que había. Porque para mí de los mayores tesoros que existen son los libros. Como tesoro es esta pequeña joya para los más pequeños de la casa.El pequeño Elliot es un elefante de lunares de colores que vive en la gran ciudad de Nueva York. Como es muy pequeño, a veces le cuesta trabajo ser visto, sobre todo cuando intenta pedir cupcakes en una pastelería.Pero poco a poco descubre que fijarse en cosas pequeñas y hacer amigos inesperados –como Mouse– puede contribuir a que los sueños más maravillosos se hagan realidad.
Reconozco, que a veces, cuando leo estos libros para niños siento cierta envidia por la calidad de las historias, por los mensajes y sobre todo por las ilustraciones que llevan. En el caso de El pequeño Elliot en la gran ciudad contiene todo lo que me gusta. Elliot podría ser ese niño que todos hemos sido alguna vez, un niño perdido entre un mundo de adultos, un mundo que no está hecho a la medida de los más pequeños. Pero todo puede cambiar cuando descubrimos que junto a un amigo, se llega más lejos. Porque Elliot descubre, después de enfrentarse a muchos desafíos, que hay algo más dulce en el mundo que no son los cupcakes. Hay algo mucho más valioso y mucho más duradero que un dulce. ¿Si sois tan curiosos como Elliot, lo descubriréis? Es una lección que nunca podréis olvidar.
Por mi parte, aunque este libro sea para los más pequeños (que en ocasiones olvidamos en los blogs) lo recomiendo sin duda. Es ideal para que los papás se lo lean a sus hijos antes de ir a dormir. Para mí, cuando mi hijo era pequeño, la hora de irse a la cama era de los mejores momentos.