Hola a todos. Hoy os traigo la reseña de una novela con la que me he reído bastante y que creo que es una buena lectura para el verano. Se trata de Tengo tu número, de Sophie Kinsella y publicado por Plaza y Janés.
Poppy es una fisioterapeuta que está a punto de casarse. Su despedida de soltara no ha terminado como ella hubiera deseado: ha perdido su anillo de pedida, una joya que pertenece a la familia política desde hace varias generaciones. Por si esto no fuera poco, le roban su móvil y pierde todos los contactos. Casualmente encuentra un teléfono de empresa tirado en una papelera. Poppy decide apropiarse de este móvil para que todos los mensajes le lleguen aquí. Para ella es de vital importancia estar conectada y que la llamen por si alguien encuentra el anillo.
Sin embargo, el móvil pertenece a la secretaria de Sam. Este es un hombre de negocios que tiene que cerrar un trato muy importante para su empresa. Sam y Poppy llegan a un acuerdo. Poppy podrá quedarse unos días con el móvil, siempre y cuando le reenvíe todos los correos a la cuenta personal de Sam. A partir de aquí, Poppy se tomará más de una confianza al reenviar los mails, con lo que añade más problemas a los que de por sí ya tiene.
Tengo tu número es el primer libro que leo de esta autora y creo que no será el último. Esta es una novela desenfada, con la que pasas un buen rato y con la que te ríes en más de una ocasión. Es una historia ligera, aunque de vez en cuando hay alguna reflexión muy acertada que te hace pensar.
El punto de partida de la novela resulta cuanto menos curioso y hasta insólito. En alguna ocasión, me resultaban absurdas según qué situaciones, pero hay que decir que dentro de esta historia cabe perfectamente.
Está contada desde el punto de vista de Poppy, una mujer que siente que tiene que agradar a todo el mundo, además de tener la sensación de que está muy por debajo de su familia política. Es una mujer insegura, llena de contradicciones, pero muy humana y con un buen sentido del humor. En el lado contrario, y siempre desde el punto de vista de Poppy, está Magnus, que es el magnífico novio con el que se va a casar, un hombre que se nos muestra como perfecto. Conforme avanza la novela vamos viendo cómo es Magnus y cómo es Sam, el tercer hombre en discordia en la vida de Poppy.
La novela tiene un ritmo muy ágil y la lectura es bastante ligera. Otro asunto a destacar dentro de esta historia, es que durante toda la trama vemos el sentido del humor de la protagonista, no solo en las situaciones que va viviendo, sino en los pie de páginas que vamos encontrando durante toda la historia.
Definitivamente Tengo tu númeroes una novela muy recomendable para este verano. El blog tiene ahora un concurso abierto para ganar esta novela, por si os apetece participar AQUÍ
Con la colaboración dePlaza&Janés