Hola a todos. Hoy os traigo la reseña de La Élite, la segunda parte de La Selección, de Kiera Cass y publicado por Roca editorial.
La Élite empieza en el punto donde dejó la autora el final de La Selección, o sea, un momento álgido de la historia. América tiene dudas con respecto a Maxon y a Aspen. No sabe muy bien a quién elegir, aunque las circunstancias harán que Maxon haga ciertas cosas con las que no estará muy de acuerdo América. Esto le acerca algo más a Aspen y recuerda momentos que vivieron en Carolina.
A pesar de que Maxon le pide en alguna ocasión que confíe en él, América sigue dudando durante buena parte de la novela, algo comprensible teniendo en cuenta que solo tiene 17 años. En ocasiones, advertimos que Maxon hace cosas que me han parecido ilógicas, y al igual que le pasa a América, él también está sometido a mucha presión. En el otro polo está Aspen, que desea seguir siendo el protector de América, de volver a conquistarla siendo el chico que ella conoció. Pondrá todo de su parte para que esto sea así.
Debo reconocer que durante buena parte de la novela América me sacó de mis casillas, aunque también es cierto que ha tenido momentos en los que he aplaudido su valentía. Aun así, reconozco que, al igual que la protagonista, me he sentido igual que ella. La autora ha sabido jugar en cierta manera con el lector y ha creado una serie de dudas, que son las que tiene América.
La trama, aunque queden seis chicas y la tensión entre ellas es más que evidente, me pareció repetitiva. Hay algún giro interesante, aunque no aporta mucho más que la primera parte. Al menos esta es la sensación que yo he tenido. Es cierto que conocemos algo más a la reina, y sobre todo al rey, pero me hubiera gustado saber algo más de la trama de los rebeldes. También conocemos otras facetas de Maxon con los que puedes estar más o menos de acuerdo.
La novela tiene una trama simple, es muy ágil y la autora carga en diálogos frescos. Esta es una trama que se devora en unas horas.
Quizás la autora ha dejado lo interesante para el final y ese giro me ha gustado bastante. Solo espero que el tercero esté a la altura de lo que promete este segundo y no haya relleno. Desde luego, en este triángulo amoroso yo tengo un favorito. Espero que se decante por él.
Con la colaboración de Roca Editorial.