Quantcast
Channel: La ventana de los libros
Viewing all articles
Browse latest Browse all 822

Melocotón loco

$
0
0

Ana y Nekane regentan un estudio de fotografía en el casco antiguo de Madrid. Un día se declara un incendio en su edificio y, aunque están acostumbradas a trabajar con modelos de lo más glamurosos, no pueden dejar de sorprenderse ante aquellos valerosos «machomanes» vestidos de azul que no se preocupan porque su pelo se enc respe ni sus manos se ensucien. Cuando el objetivo de la cámara de Ana se centra en Rodrigo, su corazón le indica que ya nada volverá a ser igual. Él se da cuenta de la forma embobada en que lo está mirando y, a pesar de que no le gusta, inician una extraña amistad. Todo se complica cuando Ana descubre que está embarazada y Nekane la anima a que cumpla su fantasía sexual con el bombero antes de que la barriga, las estrías y los vómitos matinales se manifiesten y lo espanten. Pero una mentira de Ana a sus padres ocasionará un sinfín de enredos y situaciones
Hola a todos/as. Hoy celebramos nuestra entrada número 1000 con una reseña que tenía muchas ganas. Melocotón loco de Megan Maxwell es la apuesta  del mes de Febrero del sello Esencia. Esta prolífica y trabajadora autora, ya ha demostrado que  sabe llevar tramas divertidas, insuflándole dosis de  buen sexo, y situaciones desternillantes.

Sin duda alguna, la autora ha querido volver a sus orígenes regalándonos una historia "ChicLit" al más puro estilo Maxwell. No cabe duda de que he tenido sentimientos contradictorios con esta novela. Me ha parecido una aventura real, de a pie, como suele recrear ella sus historias. Unos personajes que lejos de ser perfectos tienen unos defectos y personalidades muy marcadas. Me he sentido identificado con las dudas y puntos de de Ana, la protagonista de esta historia, las frases tan  comunes que nos regala su amiga Nekane, una secundaria potente y quizás la más divertida de todas.

Nuevamente la autora ha sabido introducir temas que afectan a mujeres como el maltrato, y lo ha hecho de manera muy gradual y bien pensada.

Por contra, de los personajes puedo decir que los he sentido. Han habido momentos en que me han parecido Rodrigo y Ana adorables,  en algunos momentos los he odiado y he pensado incluso que eran insoportables, pero nuevamente  con otras situaciones me han vuelto a enamorar. Así que sólo puedo decir que he sentido con ellos. No sé si es lo que la autora esperaba, ir dirigiendo al lector y engañarle, hacerle  cambiar de opinión con respecto a los personajes, si es así, lo ha conseguido.

Lo que sí que puedo deciros es que el papel de sujetavelas  de Ana es totalmente común, si bien es cierto que como mujer no hubiera aguantado ni la mitad de desplantes, bien se los cobra en la segunda parte del libro.

Con referencia al sexo, este es quizás el que menos componente erótico tiene, pero las situaciones de sexo sí que están más justificadas.

En definitiva: Megan Maxwell te puede gustar más o te puede gustar menos, pero si por algo muchos la llaman la reina de la romántica y erótica en España, es porque te hace sentir cada uno de sus personajes, yo ya los odié, después los amé, ahora te toca a ti decidir.

 

Viewing all articles
Browse latest Browse all 822

Trending Articles