
SINOPSIS: No hay nadie como Daemon Black.Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.SAGA LUX #3
Esta tercera entrega empieza donde terminó la segunda novela. Aparece Dawson, que está dispuesto a sacar a Beth, su novia, de donde la tienen cautiva. Para ello necesita la ayuda de Daemon y de todos sus amigos lux. También regresa Blake con un propósito. Ni Daemon ni Katy lo soportan, no confían en él, pero deciden colaborar con él porque no les queda muchas más opciones. Y mientras tanto, la relación entre Daemon y Katy pasa por su mejor momento. Entre ellos siguen saltando chispas.
Por otra parte, Dee no puede olvidar a Adam, su novio. Culpa a Katy de lo que ocurrió. Sólo le queda el consuelo de los hermanos de Adam, Ash y Andrew y se refugia en ellos.
En esta tercera entrega la autora sigue regalándonos momentos maravillosos entre Daemon y Katy. Se ha centrado mucho más en la relación que hay entre ellos que en seguir avanzando en la historia. Sí que es cierto que apenas pasan cosas, que hay menos giros que en las otras dos entregas, pero no me ha importado. Dameon sigue siendo el chico que me enamoró en la primera novela.
La autora tiene una pluma que hace que sus novelas sean ágiles, y que te enganches desde la primera página. Su mayor baza son sus diálogos, que son mordaces y brillantes. Hay mucha química entre ellos desde el primer instante. Y si en la primera entrega ya saltan chispas, en esta novela, la tensión es demasiado palpable. He sentido que traspasaba las páginas. Y esto es una habilidad que muy pocos autores consiguen hacer.
Los personajes siguen estando muy bien perfilados. Katy ha evolucionado y está más centrada en Daemon. Por otra parte, Daemon sigue ofreciendo su lado más sexy, irónico y arrogante. Y sin embargo, pese a que no aguantaría a un chico así en la vida real, en Daemon se lo puedo perdonar. Creo que es la gran baza de la novela. Es muy carismático.
De Dawson me he quedado con ganas de conocer más sobre este personaje. Hay una precuela, que sólo está en inglés. Es una lástima que no se traduzca. Es un personaje que podía haber dado algo más de juego, pero me ha gustado el contraste con Daemon.
Me queda hablar del final, de un final de infarto. Deja con ganas de saber mucho más. Yo espero que no tarde mucho en llegar.
En fin, pienso que es de las mejores sagas que se están publicando ahora mismo. Felicito a la editorial por traernos estas novelas. Esta autora es un valor en alza.
A mitad de febrero organizamos una lectura conjunta con el hastag #leemosopal. Os dejo las reseñas de mis compañeros.
1― Silvia, Nube de Noviembre.
2― Saga lux Spain.
3- Bella Carstairs.
4― Inés Islán.
6― Mr SandmanCon la colaboración de Neo Plataforma