
Cuando Louise Lambert recibe una misteriosainvitación para asistir a una venta exclusiva de moda vintage, su ordinaria vida como adolescente de un acomodado barrio de Connecticut se transforma en una aventura a través del tiempo. Las dos damas propietarias de la tienda parecen brujas, es cierto, pero es imposible resistirseHoy os vengo a contar mis impresiones sobre unos libros de Roca editorial que me han parecido bastante interesantes. He decidido hacer una reseña conjunta debido a la gran cantidad de reseñas que quedan pendientes.
Para empezar, el concepto de estos dos libros es muy original, da un repaso por la historia, y proporciona una visión global de algunos descubrimientos de la época, pero poco más. Pensad que es un libro muy juvenil y la autora ha debido adaptar mucho el vocabulario y la trama. A mis 24 años me ha resultado una lectura bastante ligera, puesto que las expresiones no son muy complicadas y los diálogos en las dos historias son sumamente ágiles.
En el primer libro conocemos a Louise, una joven de 12 fanática de la ropa "vintage". Tras ser invitada a la inauguración de una tienda de ropa, y probarse cierto vestido, es transportada al universo del Titánic, convirtiéndose en la joven de 17 años Alice Baxter. Estrella de el barco "indestructible".
La historia y la estructura, está muy bien pensada para un público que se introduce en la literatura "seria" por primera vez. Por lo demás, encontraréis en esta aventura una historia muy entretenida.
En la misma línea, la segunda entrega, Louise es invitada a una liquidación de ropa y buscará un regalo para su amiga Brooke. Sus vendedoras asiduas le recomendarán un vestido que la transportará a la Francia de María Antonieta, convirtiéndose en La duquesa de Polignac, gran amiga de la reina.
Se nota la evolución del personaje, sin olvidar la esencia del primer libro, y que decir de las espectaculares ilustraciones que irán adornando cada página de la historia.
En definitiva: estos dos libros son una buena opción para un público que ronda los 12-13 años de edad. Una aventura bien pensada que te transportará el amor por la moda de su autora, pero que para un lector/a adulto se queda algo corto.
