Hola a todos. Hoy os traigo una lectura que no es exactamente una novela. Se trata de El método Valérie: Sexo y seducción, secretos para ser infalibles, de Valérie Tasso, publicada por Plaza y Janés.
No sabía muy bien qué iba encontrarme en estas páginas. Puede parecer una tontería, para una mujer con pareja, que alguien le dé ciertos consejos sobre la seducción, aunque conforme iba leyendo dejé atrás los prejuicios y me dispuse a disfrutar de la lectura y de las reflexiones de la autora.
La autora, Valérie Tasso, intenta mostrarnos en este libro diversos métodos para seducir al sexo opuesto. En general trata de dar consejos de mujer a mujer, como experta en sexología que es. Aquí encontraremos algunas reglas básicas para afrontar la seducción. Lo hace de forma distendida, desdramatizando las diversas situaciones en las que nos podemos encontrar. Siempre habla desde su propia experiencia, y desde la observación que le ha dado el ser la conductora de algunos clubs de lecturas.
Hace además un repaso de manera muy superficial a muchas cuestiones,como por ejemplo los diferentes patrones de mujeres y hombres, la historia del beso, las partes de un pene o qué es el BDSM (bondage, disciplina, dominación, sumisión, sadomosoquismo).
La autora hace hincapié en gran parte de los capítulos en que sea la mujer quien tome las riendas de su vida sexual, que no sea una mera observadora de su sexualidad, sino que participe y goce con su pareja de todas las posibilidades que ofrece el sexo. Atrás quedó la idea de que la mujer no podía gozar en la cama, y si lo hacía era poco más que una zorra.
Sin embargo, a pesar de ser entretenido y de estar contado con bastante gracia, no profundiza demasiado en lo que promete el título, ser un manual de seducción, como tampoco es un referente sobre el sexo.
Para terminar os dejo una de las frases más acertadas de este manual:
Y para finalizar, cuando estés desesperada, no caigas en aquello de “todos los hombres son iguales” (quizás seas tú la que no eres capaz de buscar otros perfiles).
Con la colaboración de Plaza y Janés